Que Wea

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Camino y tierra.

Una parte de ti se adhiere a las personas que comparten tu vida, tus amigos, conocidos...
Una parte de ti que compartes subconscientemente y que se llevan con ellos cuando se van.
Y siempre se van, bueno casi siempre, irremediablemente los amigos de toda la vida son un animal exótico difícil de encontrar, un insecto de llamativos colores que cualquier entomólogo desearía encontrar y capturar como si de un Pókemon mítico se tratase.

Los tiempos cambian, las personas también, y tú aunque no te des cuenta, por supuesto, también. Te transformas, maduras, creces, o simplemente te vuelves más huraño por el transcurso del tiempo y las decepciones de la vida, no podemos pensar que todo nos va a dañar, que nada es bueno y que la posibilidad de guardar esperanza es un concepto irrisorio, pero de ninguna manera debemos avanzar sin aprender de los errores, fracasos o puñaladas vividas.

¿ Hay un término medio entre la prudencia y el ataque masivo e indiscriminado como defensa ?
Claro, pero como cualquier punto de nuestra existencia, no es fácil de hallar.

Las cosas hay que ganarlas, un premio merecido y ganado con esfuerzo es una victoria distinta, te llena y te sientes pleno y agradecido, una comida elaborada con amor, con tiempo y paciencia tiene un sabor especial.
Pero en general, parece que algo se empeña en que las cosas habituales, cotidianas, cuesten más de lo normal, o lo que debieran.

¿ Por qué unos lo tienen tan fácil y otros no consiguen ni una décima parte de lo que se han ganado con su sudor?
Esto es absurdo, obvio, es real.
La realidad es absurda, sus piezas no casan correctamente, jamás.
Quizás eso es lo divertido de vivir, de ser real.
No sabes lo que puedes esperar, y no tiene por qué ser algo lógico.
Todo es un juego con una dificultad elegida al azar, en cada momento y a cada individuo, no puedes sino más que caminar y enfrentar lo que venga, eso nos hace ser personas, ser humanos.

Alguien que siempre lo ha tenido todo, en mi opinión, ¿ Podríamos afirmar que es menos humano que el resto?
No ha tenido que ganarse el pan, que llorar, que esforzarse por llegar a una mísera meta que de nada sirva al final, y eso es lo que nos da experiencia, lo que llena nuestro cerebro de estrategias, historias, sueños.
Sin todo eso, sólo son muñecos a los que visten y peinan, compran un coche, la casita de Barbie, el lote completo vamos.
Un Sim que juega a vivir con las necesidades llenas con los trucos activados, para esos la muerte, o un empujón al hoyo de los suburbios en la clase obrera, que es lo mismo.

Vergonzoso, esto es así, tenemos el poder en nuestras manos, todos estamos perfectamente cualificados para discernir lo justo y lo correcto, tenemos la oportunidad, el derecho, el deber de luchar, de alzarnos por algo mejor.
El ser humano siempre ha evolucionado, se ha adaptado, y ha peleado sin miramientos por lo que es suyo.

¿Entonces qué nos ha pasado?
Hemos dejado que una serie de normas sociales ridículas impuestas por unos pocos que ordenan y controlan a miles de millones, nos sujeten, nos hagan pensar que no podemos hacer nada, que no podemos sino esperar algo mejor, o aguantar mientras nos cae la mierda encima.

Somos animales, pero nuestro instinto de supervivencia ha quedado en el olvido, como poco a poco quedan los restos de nuestros derechos enterrados en el fango de la burocracia y el capitalismo,
Hemos dejado que sin más nos roben, y nos ahoguen contra el muro de la represión, pero aún podemos levantarnos, reclamar lo que es nuestro, defender al resto y unirnos contra un mal común.

Una brizna de hierba asoma en un campo seco y muerto, un campo de desolación, abandonado y podrido, podrido como esta sociedad y la gente que la habita.
Pero esa brizna también forma parte de ese conglomerado, y si una puede levantarse, muchas más lo harán.

Corred, amad, llorad, gritad y luchad por lo que creéis que es bueno, si vuestra lucha es justa no estaréis solos, no olvidéis que cada uno escoge y anda su propio camino y nadie puede impediros eso.





4 comentarios:

Nuria dijo...

Sólo nos falta encontrar el método con el cual luchar y ser felices con cierta dignidad.

Argail dijo...

Creo que el mayor problema de la vida no son las personas que se van, o lo injusto que esta repartido el mundo.
Donde hay gente que nace bajo malas estrellas, ausentes de suerte y todo le cuesta más conseguirlo.
Todo eso influye, que duda cabe, pero creo que el mayor problema de las personas en el mundo es que nos anclamos demasiado a los hechos pasados. Cuando somos mas jóvenes, nuestras preguntas son más simples, encuentran respuesta. Pero como dices el tiempo nos cambia, nos evoluciona, y hay que aceptar que no tenemos las mismas inquietudes ni necesidades y por tanto, tenemos preguntas distintas.

Es normal en el camino de la vida, tener la sensación a veces que todo va mal, que no encontrar nuestro lugar en el mundo o a esa persona que puede llenar nuestros días con un poco más de luz. Pero todo eso no es cierto, solo es una mezcla de nostalgia y añoranza a la facilidad de la vida antes y de incertidumbre hacía los nuevos días que están por vivir. Aprendemos de nuestras derrotas y disfrutamos de nuestras victorias.

Cada día, cada persona por conocer, cada amigo con el que compartir un secreto, cada beso... todo esta hay para pulirnos como diamantes en bruto y dejarnos resplandecientes.

Si, son tiempos malos, donde los jóvenes que no tienen buena herencia, tienen que hacer muchos milagros, un tiempo de brujas y donde parece que no hay perdices al final del cuento. Pero no es cierto, muchas veces estamos en esa mitad del libro donde a los protagonistas nos va mal y queremos tirar la toalla. Sin embargo, aún faltan muchos capítulos por escribir y llegarán grandes momentos para todos.

Recuerda: días de borrascas, víspera de resplandores.

Y desde luego pelirroja, si vamos con una armadura por la vida, intentado no sentir para que no nos hagan daño, es muy probable que no recibamos tantos palos, pero ten por seguro que esa misma armadura también impedirá que entre la felicidad a tu corazón.

Me quedo de todo lo genial que he leído, con la última frase, que en realidad demuestra que tú tienes esperanza también, pero como la luz, a veces es menos fuerte y otras cegadora. Pero esta ahí. :)

Corred, amad, llorad, gritad y luchad por lo que creéis que es bueno, si vuestra lucha es justa no estaréis solos, no olvidéis que cada uno escoge y anda su propio camino y nadie puede impediros eso.

Y ten por seguro, que nunca estarás sola Nadia ;)

Cuando yo tengo un mal día leo este poema de Chaplin en voz alta y mi alma se libera. Y con el te dejo ya este tochazo.


Poema de Charles Chaplin

¡¡Vive!!

"Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

Tuve miedo de perder a alguien especial
y termine perdiéndolo
¡¡pero sobreviví!!
¡¡Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar...

¡¡¡VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante."

Un abrazo muy fuerte Nadia.

egoteista dijo...

Los ricos también tienen problemas... problemas de rico.

Amanecer Nocturno dijo...

Nos hemos quedado amomplados en el sillón de casa y nuestras piernas han dejado de funcionar tan bien como antes; eso unido a que nuestro cerebro vive atado a esas normas ridículas de las que hablas, nos está haciendo casi imposible que salgamos de casa para pelear por lo que es nuestro. Aun así, yo creo que nos volverá pronto la circulación a las piernas y podremos salir corriendo al exterior. Llevamos demasiado tiempo aquí tirados.